jueves, 24 de julio de 2008

El ICO español lanza una emisión de bonos por importe de 1.250 millones de dólares

MADRID.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) español ha realizado una emisión de bonos bajo el Programa EMTN (Euro Medium Term Note) por importe de 1.250 millones de dólares estadounidenses, informó el organismo en un comunicado.

El ICO explicó que la emisión, dirigida por BNP Paribas y Goldman Sachs International, fijó el precio en 71,25 puntos básicos sobre el bono del tesoro americano a 2 años. Esta transacción paga un cupón del 3,5% y tiene vencimiento el 15 de septiembre de 2010.

También destacó la "buena calidad" del libro de órdenes, que se completó en una sola jornada, y señaló que la emisión, que inicialmente se fijó en 1.000 millones de dólares, generó una importante demanda en el mercado, que permitió elevar su importe final hasta los 1.250 millones de dólares.

Un 63% de la emisión se asignó a bancos centrales, mientras que el volumen restante se repartió a gestoras de fondos (32%) y otras entidades (5%). En este sentido, la institución que dirige Aurelio Martínez señaló que la buena acogida de la transacción, demuestra la "fortaleza del crédito" del ICO y la confianza de los inversores en el Instituto como emisor de deuda.

La operación ha estado muy repartida geográficamente, destacando Europa Occidental, dónde se ha colocado el 34% de la emisión, mientras que el volumen restantes se han distribuido entre América, con el 22%, Oriente Medio con el 19%, Europa Central y Oriental con el 18% y Asia con el 7%.

Esta es la tercera transacción que lanza el Instituto en dólares este año, con el objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor. Las dos operaciones anteriores, realizadas en enero y en abril, tuvieron un importe de 1.500 millones de dólares con unos plazos de 3 y 5 años respectivamente.

En 2008, el Instituto ha lanzado emisiones, por importe aproximado de 9.100 millones de euros, en diez divisas diferentes: coronas noruegas, libras esterlinas, dólares, dólares australianos, dólares neozelandeses, reales brasileños, yenes, francos suizos, euros y coronas suecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario