domingo, 27 de julio de 2008

El petróleo cae 23 dólares el barril en dos semanas de descensos

LONDRES.- El barril de crudo Texas llegó a valer 147,27 dólares el pasado 11 de julio, pero desde entonces ha reducido su precio hasta costar entre 120 y 125 dólares del pasado 25 de julio, el coste que tenía a mediados de mayo. Una trayectoria que también ha seguido el Brent de Londres.

La caída de los precios del combustible se contuvo en la última jornada de la semana, porque las Bolsas de Estados Unidos se tiñeron de rojo por culpa de las preocupaciones sobre la salud económica del país.

Ello provocó que muchos inversores compraran en el mercado de las materias primas, según Edward Meir, analista de MF Global.

No obstante, el precio del barril de petróleo podría reducirse aún más en las próximas jornadas.

«Hemos identificado los 115-140 dólares como el rango mas probable de negociación para el trimestre», calcula Barclays Capital, mientras que Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch&Associates, estimó que el nivel sería el de los 117 dólares.

De todas formas, el precio del petróleo ha subido casi un 30% en el 2008 y es mucho más caro que a comienzos del 2002, cuando costaba menos de 20 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario