miércoles, 30 de julio de 2008

El Plan de ahorro energético lanzará el coche eléctrico en España

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebatián, dijo que el Plan de Ahorro Energético diseñado por el Gobierno pretende poner en circulación hasta un millón de coches eléctricos hasta 2014.

El Plan -- que consta de 31 medidas y costará 245 millones de euros entre los años de 2008 y 2011 -- también contempla disminuir un 11 por ciento las exportaciones de combustible así como reducir un 20 por ciento la velocidad en las ciudades.

También buscará la sustitución de las bombillas incandescentes por las de bajo consumo, la obligatoriedad de la cobertura total de la telefonía móvil en todos los trazados del metro del país y el fomento del transporte público.

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial", indicó Sebastián cuando presentó el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011.

"Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", dijo Sebastián.

El titular de Industria estimó que este plan -- que será aprobado por el Consejo de Ministros del primero de agosto -- España ahorrará en el período de su vigencia entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas de petróleo, equivalentes a entre 43 y 47 millones de barriles de petróleo.

Sebastián subrayó la importancia de adoptar estas medidas destinadas al ahorro energético en un contexto energético mundial sacudido por la escalada del precio del crudo.

"Nos encontramos ante la tercera crisis del petróleo", dijo el ministro de Industria.

Según Sebastián el fuerte peso en España del consumo de los combustibles fósiles junto a la intensidad energética han empobrecido a España en 17.000 millones de euros en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario