martes, 8 de julio de 2008

El presidente de ATA compara la crisis con una "enfermedad que se oculta al paciente"

ÁVILA.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, comparó hoy la situación económica actual con "una enfermedad que se oculta al paciente" y aseguró que "los autónomos son los únicos que pueden sacar al país de la crisis".

Amor destacó que el descenso del número de autónomos es generalizado en todo el país y pidió por ello "medidas tajantes e inmediatas" para paliar la situación.

"Los autónomos sí sabemos que estamos en crisis, hemos sido los primeros que nos hemos enterado y vamos a ser los últimos en olvidarnos de ella", dijo durante la inauguración en Ávila de la sede de la asociación, desde la que se prestará atención a los 300 socios con los que ya cuenta y a los 16.300 autónomos de la provincia.

Según explicó, "los bancos han recortado" y las dificultades para acceder a líneas de financiación cada vez son mayores, con lo que "los autónomos no pueden seguir adelante sin crédito". Por ello, exigió a los políticos "que se bajen del coche oficial y pregunten a un taxista o a un hostelero por lo que está ocurriendo" en lugar de "buscar sinónimos para la palabra crisis".

"La patología es clara y hay que decírselo a los enfermos y buscar la receta más adecuada", dijo, argumentando que "hay problemas que nos vienen de fuera", como el precio del crudo, pero que también hay problemas estructurales de la economía española para los que pide "medidas tajantes y cuanto antes" para potenciar la contratación y rebajas fiscales.

A su juicio, son los autónomos "los que pueden sacar el país de la crisis" porque pueden ser un "refugio para recoger parados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario