sábado, 5 de julio de 2008

El Puerto de Melilla cierra 2007 con los mejores resultados de toda su historia

MELILLA.- El puerto de Melilla ha obtenido en 2007 los mejores resultados económicos de su historia, según reflejan las cuentas anuales de la Autoridad Portuaria aprobadas por el Consejo de Administración de este organismo público, y que arrojan un beneficio de 3,5 millones de euros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, las cuentas reflejan unos ingresos de explotación de 7,3 millones de euros, un activo de 129 millones y unas inversiones de 20,4 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Melilla considera que las acciones de divulgación impulsadas en el último período han tenido como consecuencia un aumento importante de los tráficos marítimos de pasajeros y mercancías, lo que constituye el pilar de estos resultados históricos.

En este sentido, el puerto de Melilla logró el pasado año aumentar el tráfico de plataformas un 52,2 por ciento, y en cuanto al transporte de mercancías se cerró el ejercicio con un crecimiento del número de contenedores de veinte pies del 4,3 por ciento.

En cuanto a pasajeros y vehículos, el incremento fue del 17 por ciento y del 27 por ciento, respectivamente, con 518.572 personas transportadas y 93.178 vehículos.

La Autoridad Portuaria está impulsando también un plan de saneamiento para contener los gastos generados por este organismo, otro elemento que ha contribuido a la obtención de estos datos, que ha calificado como "sobresalientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario