lunes, 14 de julio de 2008

España alcanza el millón de dominios ".es" en Internet

MADRID.- España ha conseguido el millón de dominios ".es", una cifra histórica que se ha duplicado en menos de dos años, anunció el lunes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"Conseguir un millón de dominios no es simplemente una cifra, ni un récord, ni siquiera una meta. Se trata de un símbolo: significa que estamos en el camino correcto", dijo Miguel Sebastián, titular de Industria, en el acto de celebración del hito.

El registro un millón le ha correspondido a www.proyectosfundacioncnse.es, de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

A principios de 2004 la cifra de dominios ".es" era de 85.000 y a finales de 2006 se llegó al medio millón, lo que significa que el número se ha duplicado en año y medio y se ha multiplicado por doce en cuatro años y medio.

Según el ministro, el programa Jóvenes en Red ha contribuido notablemente a este logro, pues ofrece a jóvenes menores de 30 años el registro de su dominio ".es", así como herramientas para la creación de páginas web, gratis durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario