jueves, 24 de julio de 2008

Ford pierde más de 8.600 millones en el segundo trimestre

DETROIT.- La automotriz Ford registró el jueves pérdidas netas de más de 8.600 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, al mismo tiempo que anunció cambios de producción hacia vehículos más pequeños y eficientes.

Las pérdidas netas incluyen 8.000 millones en cancelaciones debido a una reducción en el valor de los bienes de la compañía en Estados Unidos y en el portafolio de concesionarias de Ford Motor Credit Co. Aún así, Ford perdió 62 centavos por acción, peor de lo que Wall Street preveía. Doce analistas de Thomson Financial esperaban una media en pérdidas de 27 centavos por acción.

Incluidas las cancelaciones, Ford perdió 3,88 dólares por acción en el periodo abril-junio. Durante el mismo trimestre el año pasado las ganancias netas fueron de 750 millones, o 31 centavos por acción.

Las ganancias del segundo trimestre fueron de 38.600 millones de dólares, lo que supone 5.600 millones menos que el mismo periodo el año pasado. Los analistas esperaban ganancias de 34.600 millones de dólares.

Ford Motor Co. también anunció que importará seis modelos de vehículos pequeños europeos a Estados Unidos hasta finales del 2012 a medida que orienta su producción hacia autos más eficientes debido a los altos precios de la gasolina.

La compañía anunció previamente que transformaría su fábrica de camionetas de Cuatitlán, México, para construir el vehículo compacto Fiesta para Estados Unidos a partir del 2010.

Ford reportó también pérdidas brutas de 1.300 millones de dólares en Estados Unidos debido al gris panorama económico del país y la caída de ventas de camionetas. Las ventas de autos en general en Norteamérica bajaron un 10% durante la primera mitad del año, mientras que las de Ford bajaron en un 14%.

La compañía, sin embargo, continuó reportando ganancias en el extranjero: 582 millones en Europa y 388 millones en Sudamérica. Ford también ganó 50 millones en su división de Asia-Pacífico y Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario