martes, 15 de julio de 2008

Fortis se desploma a mínimos de cinco años ante una posible investigación por parte del regulador

BRUSELAS.- Las acciones del grupo financiero belga holandés Fortis sucumbieron hoy en la Bolsa de Bruselas a los rumores del mercado acerca de una posible ampliación de capital, que fue desmentida por la entidad, y ante la posible apertura de una investigación por parte del regulador bursátil belga (AFM), que admitió estar "prestando atención a la situación de Fortis".

De este modo, las acciones de Fortis perdieron un 11,41% en la sesión y se situaron en 8,46 euros, lo que representa una depreciación del 53,2% desde principios de 2008 y su valor más bajo en los últimos cinco años.

En el día de hoy, el presidente de la AFM, Hans Hoogervorst, afirmó que la institución está "prestando atención a la situación de Fortis", aunque desde la AFM confirmaron que se trata de un procedimiento "estandar" del organismo, que por el momento no ha iniciado ninguna investigación formal.

En este sentido, Fortis admitió haber recibido hoy una solicitud de información por parte de la AFM respecto a las medidas adoptadas por el banco el 26 de junio y el 11 de julio. En este sentido, fuentes de Fortis indicaron que "colaborarán plenamente" con el regulador.

La posición de la AFM se produce después de que un grupo de inversores solicitara al regulador que investigara si Fortis y el ex consejero delegado Jean-Paul Votron habían ocultado información a los accionistas de la entidad.

Por otro lado, la entidad belga holandesa se vio forzada a emitir un comunicado para desmentir los rumores de mercado que especulaban con una posible ampliación de capital por parte de Fortis, así como para confirmar al presidente de la entidad, Maurice Lippens.

"El consejo e Fortis discutió el pasado 11 de junio y volvió a confirmar la adecuación de las medidas reveladas el 26 de junio y no prevé ninguna ampliación de capital adicional", señaló la entidad.

Asimismo, el banco reitera que el consejo mostró su "respaldo unánime" a Maurice Lippens como presidente de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario