viernes, 11 de julio de 2008

General Electric gana un 5,8% menos en el segundo trimestre

NUEVA YORK.- El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric obtuvo un beneficio neto de 5.072 millones de dólares (3.211 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 5,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 46.891 millones de dólares (29.687 millones de euros), un 11% más, impulsada por el incremento del 8% en el volumen de pedidos de la compañía, que alcanzó los 26.900 millones de dólares.

Entre las principales divisiones del grupo, infraestructuras facturó un 26% más, finanzas comerciales un 14% más, salud incrementó un 11% su cifra de negocios y NBC Universal facturó un 7% más. Por su parte, GE Money facturó un 6% más, pero redujo un 9% su beneficio neto, mientras que la división de productos industriales aumentó un 2% su cifra de negocio, pero ganó un 32% menos.

El consejero delegado de GE, Jeff Immelt, se mostró satisfecho con los resultados cosechados por la compañía en un entorno "volatil" y destacó que varios negocios de GE se mantienen "sanos", mientras que la economía de EEUU se enfrenta a dificultades.

"Las oportunidades en los mercados emergentes, en el segmento de infraestructuras, materias primas y cuidados sanitarios, están creando una demanda para nuestros negocios, pese a que atravesamos las dificultades de los consumidores de EEUU, un duro mercado inmobiliario, prsiones inflacionistas y volatilidad en los mercados de capitales, todavía observamos oportunidades en el futuro", señaló Immelt.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, GE obtuvo un beneficio neto de 9.376 millones de dólares (5.934 millones de euros), un 6% menos, mientras que la cifra de negocio del grupo aumentó un 9%, hasta 89.164 millones de dólares (56.436,5 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario