miércoles, 30 de julio de 2008

General Motors reduce su producción de camionetas

NUEVA YORK.- General Motors Corp. informó que reducirá su producción en otras 117.000 unidades, citando una persistente debilidad de la demanda de camionetas.

El vocero de GM Tony Sapienza dijo que la empresa con sede en Detroit concretará sus cortes eliminando un turno en cada una de sus plantas de Moraine, Ohio, y Shreveport, Luisiana. La mayoría de los cortes afectarán la producción de camionetas deportivas y comerciales.

La planta de Moraine fabrica los vehículos Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Buick Ranier, Isuzu Ascender y Saab 9-7x, una camioneta deportiva mediana. La planta de Shreveport se especializa en los vehículos GMC Canyon, Chevrolet Colorado y Hummer H3.

Con los nuevos cortes, la reducción total de la producción de GM para este año se acerca a las 300.000 unidades, dijo Sapienza.

GM también analiza la posibilidad de paralizar la producción de otros camiones y camionetas en los próximos meses de 2008 para adecuarse a la demanda, señaló el vocero.

El alza vertiginosa en el precio del combustible y un debilitamiento de la economía en general, hizo que se derrumbara la venta de camionetas utilitarias y otros vehículos que consumen gran cantidad de gasolina.

Los consumidores estadounidenses prefieren ahora vehículos pequeños de mayor rendimiento o simplemente han dejado de comprar vehículos nuevos.

Las ventas de vehículos de GM en Estados Unidos cayó 16% en la primera mitad del año, en buena parte como resultado de la baja en las adquisiciones de camiones y camionetas, pero GM no es la única empresa de la industria automotriz estadounidense afectada por un descenso de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario