martes, 15 de julio de 2008

Globalia augura que el turismo "empeorará" en octubre, pero rechaza reducir conexiones aéreas

PALMA.- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, auguró hoy que la situación del turismo "empeorará" a partir del mes de octubre, con una disminución del número de visitantes, debido al incremento en el precio del combustible, que se trasladará a las tarifas aéreas.

Pese a ello, dijo que no se plantea la posibilidad de reducir conexiones aéreas en Air Europa, ni una regulación de empleo en la compañía, sino que está estudiando introducir algún medio que sea "menos costoso operativamente para el futuro".

Tras acompañar al presidente del Govern, Francesc Antich, durante la visita que realizó a las instalaciones de Globalia junto al conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, Hidalgo señaló que a pesar de que en el turismo la situación "no está tan mal como en otros sectores", a partir de octubre y, sobre todo, a partir del próximo año, "van a venir muchos menos turistas".

Por otro lado, avanzó que Globalia prevé contratar 100 nuevos mecánicos de mantenimiento tras la ampliación del hangar situado en el Aeropuerto de Palma, mientras que indicó que cuando se construya un nuevo edificio en las instalaciones de Globalia, se trasladarán al mismo entre 300 y 400 trabajadores de otros centros de la compañía, con el fin de concentrar el Call Center de reservas y toda la administración.

No obstante, indicó que estos dos proyectos no estarán concluidos "antes de un año y medio o dos años".

Hidalgo aprovechó la visita de Antich para recordarle que Globalia es una empresa que cotiza en Mallorca, donde tiene la sede central y, por ello, subrayó que serán "bienvenidas" todas las ayudas y apoyos que pueda recibir esta compañía por parte del Govern en materia de formación, "sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en los que hay que ajustarse mucho el cinturón y recibir todo lo que se pueda".

En esta línea, Antich apostó por "reforzar" la colaboración del Govern con Globalia en materia de formación, ya que ésta es uno de los "grandes objetivos que tenemos para mejorar nuestro modelo económico".

Así, dijo que esta empresa "marca el camino" para "mejorar el modelo", debido a que "tiene futuro y unas posibilidades de crecimiento importantes", gracias a su empleo "cualificado", tras ofrecer cerca de 16.000 horas anuales de formación "extraordinaria" entre azafatas y pilotos.

Además, añadió que el Govern también quiere dar apoyo a Globalia, debido a que con la ampliación de su hangar en el Aeropuerto de Palma, no sólo se va a encargar del mantenimiento de las aeronaves de Air Europa, sino también de otras compañías, lo que "abre importantes nichos de ocupación".

"Ya tenemos convenios con estas empresa y analizaremos la posibilidad de poder hacer más, porque es uno de los sectores donde aún podemos crecer en empleo y ocupación cualificada y, por tanto, queremos seguir manteniendo unas buenas relaciones con esta compañía, porque está haciendo un buen trabajo", destacó Antich.

Finalmente, el presidente del Govern afirmó que no existen problemas con el Ayuntamiento de Llucmajor para que Globalia pueda ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio para "mejorar la seguridad de sus nuevas tecnologías y poder tener más oficinas" y añadió que también cuenta con los permisos del Aeropuerto para que pueda ampliar su hangar de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario