jueves, 31 de julio de 2008

La Audiencia Provincial de Madrid mantiene la imputación contra 'Los Albertos' por el 'caso de la carta falsa'

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido mantener la imputación contra 'Los Albertos' y su abogado, Ramón Hermosilla, por tentativa de delito de estafa procesal en el caso de la presunta carta falsa utilizada para incriminar a sus socios en el 'caso Urbanor', que se encuentra pendiente de señalamiento de juicio, y no aplicar a esta causa la absolución dictada por el Tribunal Constitucional.

El auto, dictado el pasado 16 de julio concluye que "después de la sentencia del Tribunal Constitucional prosiguen concurriendo indicios delictivos contra el apelante como presunto autor de una delito de tentativa en estafa procesal".

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó así el recurso de apelación presentado por Alberto Alcocer, al que se adhirieron Alberto Cortina y Hermosilla, en el que el empresario pedía que se dejara sin efecto su acusación en el 'caso de la carta falsa'.

Así, la Audiencia Provincial considera que los imputados "actuaban con conocimiento de la falsedad del documento, y mediante su utilización tenían la intención de anular de forma ilícita la sentencia del Tribunal Supremo y los beneficios patrimoniales otorgados a los perjudicados".

El empresario pedía la impugnación del auto de transformación del procedimiento, dictado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid el pasado 16 de mayo, y remitido a la Audiencia Provincial para la apertura de juicio oral contra 'Los Albertos', su abogado y otras cuatro personas.

Alcocer alegó que la anulación de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por parte del Tribunal Constitucional "puso fin de modo definitivo al proceso penal y no deriva derecho alguno a la indemnización de los ahora acusadores".

"Parece obvio que las posibilidades de que el Tribunal Supremo dejara sin efecto la condena del Supremo no eran muy elevadas desde el momento en que los imputados deciden utilizar procedimientos presuntamente torticeros para anular por la vía del recurso de revisión la condena que les fue impuesta", explica el auto.

El juez abrió en 2003 la investigación para determinar la procedencia de la carta aportada por 'Los Albertos' al 'caso Urbanor' para solicitar ante el Constitucional la revisión de la condena de tres años y cuatro meses de prisión impuesta por el Supremo a los hermanos Arnáiz por el 'caso Urbanor'.

La carta, con fecha de 2 de octubre de 2000, estaba firmada por el arquitecto Pedro Sentieri y dirigida al empresario Julio San Martín. En ella, el arquitecto le daba instrucciones a San Martín para que ocultara al tribunal que iba a juzgar el 'caso Urbanor' un mes después que conocía la existencia de precios diferentes en la venta de Urbanor a KIO.

1 comentario:

  1. Esta nueva acusación no es más que otro intento de Sentieri y San Martín de demorar la devolución de los 50 millones de indemnización que obtuvieron de los Albertos por ejecución automática de las sentencias del Constitucional y del Supremo, la primera fue dictada hace más de seis meses y los primeros conservan el dinero.

    Pero el escaso recorrido de esa nueva acusación se observa al comprobar que el juez instructor ha puesto 8000 euros de fianza a los 8 imputados (1.000 euros por persona).

    Los supuestos “perjudicados” debieran haber quedado totalmente desacreditados hace diez años, al esperar cinco años para denunciar a los primos, sin poderes ni firma, con el fin de que Hacienda nos les encausara a ellos mismos por fraude fiscal de los miles de millones que ganaron gracias a los Albertos.

    Es decir: ellos mismos se libraron por prescripción y querían que el mismo plazo no se aplicara en sus propias denuncias a los primos. Eso entre otras cosas es lo que conculcó los derechos constitucionales de los Albertos.

    www.empresariosconfortuna.blogspot.com

    ResponderEliminar