viernes, 25 de julio de 2008

La Bolsa de Tokio cae un dos por ciento por exportadoras y yen

TOKIO.- El Indice Nikkei cerró el viernes con una baja del 2 por ciento tras conseguir importantes subidas durante la semana, ante las ventas producidas en exportadores como Toyota Motor Corp por las preocupaciones sobre la economía estadounidense y la subida del yen.

El Indice Nikkei cerró con baja de 268,55 puntos, un 1,97 por ciento, a 13.334,76 tras abrir a 13.452,37 y oscilar entre 13.324,22 y 13.469,83.

El dólar caía el viernes en Asia contra el yen y ampliaba su descenso desde los máximos de un mes, alcanzados el día anterior por las débiles cifras de ventas de viviendas y las pérdidas de Wall Street.

El aumento del paro semanal y el ritmo de ventas de viviendas de segunda mano, que cayó a un mínimo de 10 años, recordó a los inversores el extremo de los problemas que afectan a la primera economía del mundo.

El yen subió al deshacerse algunos carry trades, que suponen el endeudamiento en monedas de poca rentabilidad para invertir en activos con tipos de interés más altos.

"Hoy continúa la situación en la que se compra el yen por una reducción del riesgo", dijo Tokichi Ito, vicedirector general de divisas de Trust & Custody Services Bank.

"La debilidad del sector inmobiliario estadounidense es la raíz de las preocupaciones sobre los problemas de la banca y la economía allí", dijo un operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario