miércoles, 30 de julio de 2008

La CEC cree que la caída de las ventas minoristas responde en un 50% a la desconfianza del consumidor español

MADRID.- La Confederación Española de Comercio (CEC) consideró hoy que la caída de las ventas del comercio al por menor en un 9,8% en el mes de junio responde en un 50% al "efecto psicológico" y a la desconfianza que ha generado en el consumidor la evolución general de la economía, más que a una pérdida real de poder adquisitivo.

El secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, señaló que un 25% de los consumidores podría haber recortado su consumo en un 5%, mientras que otro 25% se está viendo afectado realmente afectado por la crisis.

Fraile reclamó a la Administración que articule medidas que generen confianza e incentiven el consumo, con bajadas de impuestos e inversiones en infraestructuras y servicios para generar ocupación.

Pese a la caída de las ventas, descartó que este año se produzcan en el sector cierres de establecimientos y pérdida de empleo e incidió en que el pequeño comercio "aguanta más que la gran distribución, que ya está despidiendo a gente".

En relación con la campaña de rebajas, que comenzaron de forma oficial el pasado 1 de julio, destacó que se están desarrollando "muy bien", con incrementos de entre un 10 y un 15% en las ventas en relación con el año anterior. No obstante, advirtió de que "no salvarán la temporada primavera-verano", que entre marzo y junio fue "muy mala".

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