jueves, 24 de julio de 2008

La CEOE dice que la economía está en crisis y pide a los poderes públicos españoles que coordinen sus esfuerzos

MADRID.- La CEOE advirtió hoy de que los "desfavorables" datos del mercado laboral corroboran que la economía española se encuentra en situación de "crisis", por lo que reclamó a todos los poderes públicos que coordinen sus esfuerzos a fin de crear las condiciones necesarias para que las empresas recuperen su actividad y el empleo remonte.

La organización empresarial denunció en un comunicado que en el segundo trimestre del año se intensificó "el perfil de desaceleración" que venía mostrando el empleo, con un crecimiento interanual del 0,28%, equivalente a 57.800 nuevos puestos de trabajo.

A este crecimiento "muy moderado" del empleo, añadió la patronal, se une el hecho de que el número de parados aumenta "rápidamente", con 2.381.500 desempleados, la cifra más alta desde el cuarto trimestre de 2000. La tasa de desempleo, por su parte, superó la "barrera psicológica" del 10%, situándose en el 10,44%.

La organización que preside Gerardo Díaz Ferrán avisó además de que la "desfavorable" evolución del mercado laboral se está reflejando en los indicadores relacionados con las familias, pues los hogares con todos sus miembros en paro se han incrementado 174.200 en el último año (45,9%) y suman ya casi 554.000.

Como dato positivo, la CEOE destacó la reducción en casi ocho décimas de la tasa de temporalidad, que bajó de la barrera del 30% y se situó en el 29,39%, "lo que no sucedía desde 1990".

No hay comentarios:

Publicar un comentario