sábado, 5 de julio de 2008

La Costa del Sol todavía sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros

MÁLAGA.- La Costa del Sol afronta la actual temporada de verano con buenas expectativas en la mayor parte de los mercados emisores internacionales, según refleja el informe de Coyuntura Turística de Verano 2008 realizado por TurEspaña.

El documento destaca la conexión entre Málaga y Nueva York, operada por Delta Air Lines, para potenciar el mercado de Reuniones e Incentivos, y que en un mes ha alcanzado el 75% de ocupación media y con posibilidades de alcanzar e 85%.

En el caso de los dos principales emisores extranjeros para el destino malagueño, como son Reino Unido y Alemania, el documento destaca a Andalucía como una de las zonas con mayor demanda en el caso del mercado británico, mientras que espera aumentos de entre el 8% y el 12% en cuando al germano.

El informe resalta especialmente las previsiones en los emisores nórdicos. De este modo, la oferta de la Costa del Sol para verano de los turoperadores en Finlandia crece un 11,29% y en Dinamarca, a pesar de bajar un 31% la oferta, las ventas hasta finales de marzo se incrementaron un 9,3%.

Por su parte, Málaga y Alicante se mantienen en Noruega como los dos aeropuertos españoles con mayor oferta de plazas en conexiones aéreas directas.

En lo que se refiere a los emisores lejanos, en Estados Unidos destaca la novedad de la conexión entre Málaga y Nueva York, operada por Delta Air Lines, que contribuirá a potenciar en la Costa del Sol el turismo de congresos y convenciones, incentivos, ‘sol y playa’ y golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario