jueves, 3 de julio de 2008

La crisis de la vivienda pasa factura a las constructoras británicas, que anuncian 2.500 despidos en dos días

LONDRES.- La crisis de la vivienda en Reino Unido se ceba con las constructoras y promotoras británicas que en apenas dos días han anunciado la supresión de casi 2.500 puestos de trabajo ante la caída de las ventas y la necesidad de reducir costes.

En este sentido, la constructora Barratt Developements anunció su intención de suprimir unos 1.000 puestos de trabajo, alrededor del 15% de su plantilla, mediante el cierre de dos de sus 32 divisiones y la fusión de ocho de ellas en cuatro unidades, según informa el diario 'The Financial Times'.

Por su parte, 'The Times' indica que el grupo constructor Galliford Try confirmó hoy la eliminación de 256 empleos en su división de construcción ante la debilidad del mercado inmobiliario, mientras la promotora Ballymore planea recortar 50 empleos, un 10% de su plantilla.

Estos recortes de plantilla se suman a los 900 puestos de trabajo que la constructora Taylor Wimpey, la mayor de Reino Unido, anunció ayer que iba a suprimir para ajustar su plantilla a las necesidades del mercado, así como a los 250 que eliminará la promotora Bellway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario