miércoles, 30 de julio de 2008

La economía española crecerá un 1,8% en 2008 y un 1,2% en 2009, según Lehman Brothers

MADRID.- La economía española tendrá una tasa de crecimiento del 1,8% en 2008 y del 1,2% en 2009, similar a la media de la Unión Europea, según el informe 'Perspectivas Económicas: Situación actual y Estimaciones' elaborado por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y que fue presentado hoy por su presidente en España, Luis de Guindos.

En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial, De Guindos adelantó las cifras macroeconómicas previstas por la entidad para España, que contrastan con el crecimiento del 1,7% de la Unión Europea o del 1,3% de Estados Unidos estimados para este año.

Asimismo, detalló que la tasa de creación de empleo en España se situará por primera vez en 12 años por debajo del 0,5%, frente a las cotas superiores al 2, 3 y 4% de los últimos cinco años.

De Guindos, durante su participación en el seminario 'España ante los desafíos de la globalización', planteó también que la demanda interna "se está desacelerando a un fuerte ritmo" y se detecta un cambio de tendencia "brusco" en el fuerte crecimiento económico de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario