jueves, 31 de julio de 2008

La española Metrovacesa va a revisar su plan a 2012 por un peor entorno

MADRID.- El grupo inmobiliario Metrovacesa advirtió el jueves que el empeoramiento del entorno financiero y del mercado inmobiliario obligará a la compañía a revisar sus planes para los años 2008-2010 tras reducir sus ventas y márgenes en el primer semestre del año.

"En estos momentos, Metrovacesa está evaluando la consecución de dichos objetivos (fijados en el denominado Plan Fénix 2008-2010) teniendo en cuenta que la situación del mercado inmobiliario en España y de los mercados financieros en general ha sufrido cambios sustanciales en los últimos meses", dijo la inmobiliaria.

Añadió que los mencionados cambios sitúan a la compañía en un entorno "muy diferente al inicialmente previsto" y admitió que está "revisando los objetivos del Plan con el objetivo de actualizar sus líneas maestras de actuación y dar mayor visibilidad sobre la situación real del mercado inmobiliario y los objetivos estratégicos de la compañía".

El grupo presentó en el mismo informe los resultados del primer semestre del año, que no son comparables por cambios sustanciales en el perímetro de consolidación y revalorización de activos.

En todo caso, los ingresos del grupo en el semestre cayeron un seis por ciento y el margen bruto descendió un 6,3 por ciento.

El grupo, cuya deuda a finales de junio ascendía a 7.142 millones de euros, dijo que sus activos al cierre del semestre estaban valorados en 12.888,5 millones de euros.

El beneficio neto atribuible de Metrovacesa se situó al cierre del semestre en 130,9 millones de euros frente a los 1.027 millones de hace un año, aunque en los resultados de entonces se incluían íntegramente los resultados de Gecina, la sociedad francesa en la que se escindió la mitad del negocio de la inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario