lunes, 14 de julio de 2008

La producción industrial de la eurozona cae en mayo un 1,9% mensual y un 0,6% interanual

BRUSELAS.- La producción insdutrial de la zona euro registró en mayo un descenso interanual de seis décimas, mientras que en términos mensuales bajó un 1,9%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial descendió un 0,3% interanual en mayo y un 1,4% respecto a abril.

En términos interanuales, la producción de bienes de capital aumentó un 2,2% en la eurozona y un 1,9% en la UE, mientras que la producción de bienes intermedios bajó seis décimas en ambas áreas. La producción de energía cayó un 1,2% en la zona euro y un 1,1% en el conjunto de los Veintisiete.

Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 3,2% en la eurozona y un 2,8% en la UE, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos disminuyó un 5,2% en la zona euro y un 2,6% en la UE.

Por otro lado, España registró un descenso mensual de su producción industrial del 2,6%, mientras que respecto a mayo de 2007 bajó un 5,5%.

En el conjunto de la UE, los mayores incrementos d ela producción industrial en términos interanuales se registraron en Irlanda (+9,2%), Bulgaria (+8,6%) y Dinamarca (+7,4%), mientras que los mayores descensos fueron observados en Letonia (-8,1%), Estonia (-6,7%) y Grecia (-6,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario