jueves, 24 de julio de 2008

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU cae en junio a niveles de 1998 y el precio baja un 6,1%

WASHINGTON.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó en junio una tasa anualizada de 4,86 millones de unidades, lo que supone un descenso mensual del 2,6% y del 15,5% respecto a junio de 2007, y el nivel más bajo en la última década, según informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Por otro lado, el inventario de viviendas de segunda mano pendientes de venta aumentó un 0,2%, hasta los 4,49 millones de unidades, suficiente para cubrir la demanda de 11,1 meses al actual ritmo de ventas y el nivel más elevado desde mediados de 1980.

Asimismo, el precio mediano de venta quedó fijado en 215.100 dólares (135.616 euros), un 6,1% menos que hace doce meses.

En este sentido, Lawrence Yun, economista jefe de NAR, apuntó que existe una cierta distorsión en los precios de las viviendas, debido a que una elevada proporción de las operaciones están vinculadas a ejecuciones hipotecarias.

Por otro lado, la agencia de garantía hipotecaria Freddie Mac informó de que los intereses para préstamos hipotecarios a 30 años a tipo fijo alcanzaron una media del 6,63% la última semana, frente al 6,26% de la semana precedente, lo que representa su nivel más alto en casi un año ante la posibilidad de que la Reserva Federal eleve próximamente los tipos de interés para controlar la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario