miércoles, 9 de julio de 2008

LAN Airlines transporta un 10% más de pasajeros en junio

SANTIAGO.- El grupo chileno LAN Airlines transportó en el mes de junio un 10% más de pasajeros con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos preliminares de tráfico correspondientes al mes de junio presentados por la aerolínea.

En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea chilena aumentó un 9,4%, pese a que el nivel de ocupación descendió ese mes 1.1 puntos porcentuales hasta situarse en el 72,2%.

Por regiones, aumentó la capacidad del largo recorrido gracias al tirón de las operaciones a Estados Unidos, Europa, Pacífico Sur y el Caribe, mientras que el crecimiento en medio recorrido se explica por su extensión en los mercados domésticos de Perú y de Argentina.

En cuanto al mercado doméstico, LAN Airliens incrementó un 14,6% el tráfico de pasajeros hacia Chile con respecto a junio de 2007, lo que supone un crecimiento positivo de su capacidad del 12,5%. Como consecuencia, el factor de ocupación en este segmento aumentó 1,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 69,3%.

Según los datos avanzados hoy por la aerolínea, la compañía alcanzó un nivel de ocupación del 87%, lo que se traduce en un incremento de 9,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario