sábado, 19 de julio de 2008

Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid pierden un 17,6% de pasajeros hasta junio

MÁLAGA.- Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid perdieron un 17,6% de pasajeros en los seis primeros meses del presente año 2008, tras la puesta en funcionamiento a finales de diciembre del pasado ejercicio de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades.

Así, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en los vuelos entre ambas ciudades viajaron un total de 625.536 personas, frente a las 758.785 que utilizaron estas conexiones en el primer semestre del pasado ejercicio 2007.

De este modo, se acentúa la caída que arrastraban estos vuelos entre ambas ciudades hasta el pasado mes de mayo, cuando acumulaban un descenso de alrededor del 15%, lo que provocó la primera bajada de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en su historia en el acumulado de varios meses.

Sin embargo, las conexiones aéreas con Madrid se mantienen en el periodo como las que registran un mayor número de viajeros en el recinto malagueño, superando a los pasajeros de los vuelos con el aeropuerto de Londres Gatwick, con 473.947 personas y un aumento del 14%; y con Barcelona, con 349.210 y un descenso del 14,8%.

Precisamente, la línea de AVE entre Málaga y Madrid, según datos de Renfe, captó 413.826 nuevos clientes en los seis meses desde su inauguración, de los cuales, según la empresa, parte corresponden al trasvase desde otros medios de transporte --como el avión--, pero también por la inducción de una nueva demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario