miércoles, 23 de julio de 2008

Las cuotas participativas de la CAM no levantan el entusiasmo en su primer día de cotización en Bolsa

MADRID.- Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerraron su primera sesión en Bolsa con un comportamiento plano, con lo que sus títulos se mantuvieron en 5,84 euros, precio fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Los títulos de la Caja oscilaron a lo largo de la sesión entre un precio máximo de 5,85 euros, nivel que marcó en su primer cambio a las 12.00 horas de la mañana, y un mínimo de 5,51 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 8,34 millones de euros.

La Caja logró iniciar la sesión ligeramente en positivo, con una subida del 0,17%, pero a los pocos minutos de cotización comenzó su descenso, llegando a perder en algunos momentos un 2,4%. No obstante, la entidad logró mitigar este descenso y cerrar al mismo precio al que comenzó a cotizar.

El secretario general de la CAM, José Pina, prefirió no valorar el precio de salida de las cuotas participativas (5,85 euros) y sus primeros minutos de cotización, en los que llegó a bajar hasta los 5,51 euros.

"Nos gustaría que la cotización reflejara lo que somos, y no somos un valor especulativo".

En su opinión, los problemas para acceder a la liquidez en los mercados mayoristas, que afectan a las entidades financieras, se superarán cuando cambie la idea que los prestamistas tienen de España y de las perspectivas financieras.

Por su parte, el director general, Roberto López Abad, reconoció que las dificultades en el sistema financiero han determinado una menor presencia de inversores institucionales extranjeros en la emisión de la CAM.

Respecto al tramo institucional de la emisión, la directora general adjunta de CAM, María Dolores Amorós, rehusó hacer pública la identidad de los inversores, aunque indicó que entre ellos figuran distintas cajas y entidades financieras españolas, así como filiales en el país de compañías extranjeras, y recalcó que "ninguno" de ellos supera el 3 por ciento.

Enfatizó que pretenden "estar preparados" con el objetivo de poder realizar otra emisión cuando necesiten capital para llevar a cabo alguna operación, lo que no podrá producirse en los próximos seis meses según el folleto de la presente emisión, aunque aseguró que "ahora mismo no hay ninguna concreta" en previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario