miércoles, 2 de julio de 2008

Las navieras españolas constatan un descenso de transporte por la crisis y el precio del combustible

MADRID.- La Asociación de Navieros Españoles (Anave) aseguró hoy que las navieras que operan en el cabotaje nacional, una parte importante de sus asociadas, están sufriendo un "notable" descenso de demanda de transporte "motivado por una menor actividad económica y unos precios de los combustibles cada vez más elevados".

"Está muy reciente la huelga del transporte por carretera. Nuestro sector no es menos importante ni tiene menos repercusión social. Paralizar los buques supondría bloquear la cadena logística en todo el país", advirtió el presidente de la patronal, Juan Riva, durante su asamblea anual.

Por ello, Riva solicitó hoy al Gobierno medidas para sortear la actual situación entre las que "priorizó" potenciar la inversión y la actividad naviera y el papel de las empresas armadoras. "Animamos a las entidades financieras a apoyar los proyectos de inversión y desarrollo del sector", indicó.

De igual forma señaló que otra forma de apoyar al sector sería la eliminación de las discriminación que, en su opinión, padece respecto al transporte aéreo en lo referente al régimen de subvenciones de los pasajeros de avión residentes en los archipiélagos y Ceuta y Melilla.

Además, pidió que no se ponga en marcha una 'autopista del mar' entre los puertos del arco Mediterráneo (España, Italia y Francia) por estimar que "distorsionaría la competencia con el elevado número de servicios ya existentes en dicha zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario