miércoles, 2 de julio de 2008

Las peticiones semanales de hipotecas en EEUU suben un 3,6%

WASHINGTON.- Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos experimentaron hasta el pasado 27 de junio un incremento del 3,6%, según los datos del índice elaborado por la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), que se situó en los 477,7 puntos, tras registrar su nivel mínimo la semana anterior.

Por otro lado, las solicitudes semanales de nuevos préstamos hipotecarios para compra de vivienda crecieron un 2,8%, mientras que la cifra de peticiones de refinanciación de préstamos ya existentes aumentó un 4,7%.

Asimismo, la media móvil de las últimas cuatro semanas mostró un descenso del 1,2% en el conjunto de solicitudes, hasta el nivel de los 501,1 enteros, mientras que en el indicador de compras subió un 0,7%, y el índice de refinanciación disminuyó un 4%.

La recuperación de las solicitudes de préstamos hipotecarios coincidió con un ligero abaratamiento de los tipos de interés, puesto que el coste medio de los intereses para los préstamos hipotecarios a tipo fijo por 30 años disminuyó en seis puntos básicos, hasta el 6,33%, mientras que para préstamos a 15 años, los tipos bajaron al 5,90%, cinco puntos básicos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario