lunes, 21 de julio de 2008

Las playas de Murcia, Almería, Málaga, Valencia, Granada y Tenerife, las más asequibles para alquilar apartamentos

MADRID.- Las playas de Granada, Málaga, Almería, Valencia, Tenerife y Murcia son los destinos más asequibles para alquilar un piso en verano, ya que los precios suelen ser inferiores a los 2.000 euros al mes, según un informe de la sociedad de tasación TecniTasa.

En concreto, los destinos más económicos se encuentran en la playas de Vivero y San Ciprián (Lugo), Fisterra y Espasante-Ortigueira (A Coruña), Ampolla (Tarragona), San Juan (Alicante), Zapillo (Almería) y Pobla de Fornals (Valencia), con precios que no llegan a superar los 1.200 euros al mes.

Como ejemplo, TecniTasa asegura que alquilar un apartamento en San Ciprián (Lugo) de unos 65 metros cuadrados durante el mes de agosto cuesta unos 812 euros al mes, frente a los 5.200 que cuesta un apartamento de las mismas dimensiones en San Sebastián, uno de los destinos más caros de España.

Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Huelva, Las Palmas, Mallorca o Pontevedra mantienen precios medios, según el informe, ya que alquilar un apartamento en la mayoría de sus playas puede costar entre los 2.000 y 3.000 euros al mes.

Por su parte, Gerona, Guipúzcoa e Ibiza, se mantienen con los precios más altos de la costa española, ya que un apartamento de 65 metros en San Sebastián (Guipúzcoa), Begur (Gerona) o Playa d'en Bossa (Ibiza) puede superar los 4.500 euros mensuales.

Según TecniTasa, la oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y, por lo tanto, los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de la plaza de garaje.

No obstante, la sociedad de tasación asegura que se pueden sacar algunas conclusiones, como que el precio medio del alquiler de lo que se denomina 'primera línea de playa' se sitúa en toda España en 2.400 euros al mes.

Asimismo, el estudio desvela las peculiaridades de algunas provincias y señala que en la costa de Barcelona se puede alquilar un apartamento de 65 metros cuadrados desde los 2.080 euros al mes en Calella hasta los 4.245 euros al mes en Sitges.

En Mallorca, la dispersión es mayor y los precios oscilan entre los 1.420 euros al mes del Puerto de Alcudia hasta los 4.940 euros del Soller, mientras que los alquileres en la costa de Castellón, con precios muy similares en todas sus playas, están entre los 2.300 y los 2.718 euros, y los de Valencia se encuentran entre los 1.560 euros de Gandia y los 2.112 euros al mes de Cullera.

En Cantabria, los pisos en alquiler en zonas como el Sardinero pueden llegar a costar 4.000 euros al mes, pero en playas de Santoña o Suances apenas alcanzan los 2.000 euros. Por su parte, Málaga, a excepción de Puerto Banús, es una de las provincias más asequibles.

Finalmente, en las islas, Playa d'en Bossa y el Paseo Marítimo de Figueretes en Ibiza son lo más demandado, junto a Soller en Mallorca y Arenal d'En Castell en Menorca, a pesar de que son algunas de las zonas más caras de todo España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario