lunes, 28 de julio de 2008

Las reclamaciones recibidas por el Banco España suben un 4,8% en 2007

MADRID.- El número de reclamaciones presentadas ante el Banco de España subió el año pasado un 4,8 por ciento, a 5.736 quejas, dijo el lunes la institución central.

De este número, el servicio de reclamaciones resolvió un total de 4.687 quejas, indicó el Banco de España en su informe "Memoria del Servicio de Reclamaciones".

Los principales motivos de queja fueron cuestiones relativas a los préstamos y créditos con un 25,6 por ciento, las cuentas corrientes y de ahorro con un 23,7 por ciento y las tarjetas de crédito o débito con un 15,4 por ciento.

El Banco destacó las reclamaciones relacionadas con las transferencias y otros servicios de banca electrónica y con las condiciones aplicables a los depósitos estructurados.

De los expedientes resueltos, el 37,5 por ciento concluyó con el envío al reclamante y a la entidad de un informe motivado del Banco de España, de los cuales el 35,5 por ciento fue favorable al reclamante en y el 51,1, desfavorable.

Como consecuencia de las rectificaciones a los informes favorables al reclamante y de los allanamientos, las entidades abonaron a sus clientes un total de 1.430.227,42 euros a lo largo de 2007, dijo el Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario