miércoles, 16 de julio de 2008

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Reino Unido sufren el mayor aumento en 15 años

LONDRES.- El número de personas que reclamaron prestaciones por desempleo en Reino Unido experimentó el pasado mes de junio el mayor aumento de los últimos 15 años, si bien la tasa de paro del último trimestre mantiene inalterable el 5,2 por ciento que había registrado en los tres primeros meses del año, según reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística.

El número de demandantes de prestaciones por desempleó creció en 15.500 personas, hasta sumar un total de 840.100, la mayor subida mensual desde diciembre de 1992 y quinto incremento consecutivo. De igual modo, el porcentaje del número de nuevas incorporaciones como fuerza de trabajo también se elevó un 2,6 por ciento.

Además, los datos de la oficina de estadística revelan los efectos del principio de recesión en el que ha entrado la economía británica, como prueban en mayo las 118.000 personas que fueron despedidas en tres meses, 10.000 más que el trimestre anterior. El total de parados ascendió a 1,62 millones, 12.000 por encima del período de referencia precedente.

Sin embargo, los niveles de empleo llegaron a cifras récord de 29,59 millones durante el último trimestre analizado, el volumen más importante desde 1971, que reflejan el incremento en la población en edad de trabajar. Con todo, el número de vacantes cayó en los tres meses anteriores, principalmente como consecuencia de la crisis del sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario