miércoles, 16 de julio de 2008

Las ventas de coches en Europa caen un 2,2% en el primer semestre

BRUSELAS.- Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 8,32 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que representa una reducción del 2,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea).

Esta caída de las entregas de automóviles en el continente europeo entre enero y junio se ha debido, principalmente, a la fuerte disminución de las ventas en dos de los mayores mercados, España e Italia, donde descendieron un 17,6% y un 11,5%, respectivamente, con 702.368 unidades y 1,25 millones de unidades.

El principal mercado europeo durante el primer semestre fue Alemania, donde se vendieron 1,63 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,6% frente a los datos de 2007, mientras que el segundo país por volumen de entregas fue Italia, a pesar de la caída del 11,5%.

En Reino Unido, por su parte, las ventas de automóviles se situaron en 1,24 millones de unidades, lo que representa un descenso del 1,6%, mientras que en Francia las matriculaciones crecieron un 4,5%, hasta 1,12 millones de unidades.

Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones europeas de automóviles se situaron en 1,42 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,9% frente a los datos del mismo mes del año precedente.

Esta caída también se vio impulsada por el desplome de las ventas registrado en España, donde disminuyeron un 30,8%, hasta 114.958 unidades y en Italia donde alcanzaron 184.275 unidades, un 19,5% menos.

Por marcas, Volkswagen se situó de nuevo en la primera posición en ventas en el continente europeo, con 844.959 unidades vendidas hasta junio, lo que supone una disminución del 0,5% frente a los datos del mismo periodo de 2007.

La segunda plaza correspondió a Ford, que entregó 695.157 unidades en los seis primeros meses del presente ejercicio, un 1,5% menos, seguido de Opel/Vauxhall, con 681.102 unidades, un 6,5% menos, de Renault, con 648.709 unidades, un 1,3% menos y de Peugeot, con 590.513 unidades, un 3,5% menos.

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