viernes, 4 de julio de 2008

Liebscher advierte que inflación podría no haber tocado techo

VIENA.- El Banco Central Europeo no puede descartar nuevos aumentos de la inflación en la zona euro y no tomará decisiones por adelantado en materia de tipos de interés, dijo el consejero de la entidad, Klaus Liebscher.

Liebscher señaló que la inflación había subido al cuatro por ciento en junio y probablemente continuaría alta más tiempo de lo previsto.

"No puedo descartar una subida adicional transitoria de la tasa de inflación, cuyo extremo se desconoce", expresó el también presidente del banco central de Austria en un evento en Viena.

"Pero me mantengo en el escenario de una moderación de la inflación en 2009, aunque seguirá por encima de nuestra definición de estabilidad de precios.

El BCE elevó los tipos de interés al 4,25 por ciento desde el 4,0 por ciento el jueves.

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, aplacó las especulaciones de nuevos incrementos de los tipos en el corto plazo al decir que el banco no tiene predisposición respecto a futuros movimientos.

A pesar de sus comentarios, los mercados prevén todavía al menos un ajuste más al alza. Los futuros EONIA cotizan unos tipos del 4,5 por ciento antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario