viernes, 25 de julio de 2008

Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el segundo trimestre del año

WASHINGTON.- Los procesos de ejecución hipotecaria en EEUU afectaron en el segundo trimestre de 2008 a 739.714 propiedades, lo que supone un embargo hipotecario por cada 171 hogares, un 14% más que en los tres primeros meses del año y un 121% más que en el mismo periodo de 2007, según un informe elaborado por la consultora especializada RealtyTrac.

Las recuperaciones de viviendas por parte de los bancos acreedores representaron el 30% del total de las ejecuciones hipotecarias durante el segundo trimestre, frente al 24% del primer trimestre, según explicó James J. Saccacio, consejero delegado de RealtyTrac, quien advirtió de que a finales de año podría producirse un nuevo repunte de la morosidad hipotecaria, lo que elevaría nuevamente la cifra de viviendas en proceso de embargo.

De acuerdo con los datos del informe, Nevada se situó como el Estado con mayor tasa de embargos hipotecarios (1/43 hogares), seguido de California (1/65) y Arizona (1/70).

Por otro lado, el análisis de las principales ciudades afectadas por las ejecuciones hipotecarias coloca a las californianas Stockton y Riverside-San Bernardino en primera y segunda posición con tasas de 1/25 y 1/32, respectivamente.

El resto de las diez principales ciudades de EEUU con mayores tasas de embargo fueron Las Vegas, Bakersfield, Sacramento, Fort Lauderdale, Phoenix, Oakland, Fresno y Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario