viernes, 11 de julio de 2008

Los eurostocks cierran con descensos por temores financieros

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cayeron el viernes arrastradas por los castigados títulos financieros, que contrarrestaron las modestas ganancias de las principales compañías energéticas, que avanzaron respaldados por los altos precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 2,5 por ciento, a 1.127,89 puntos, su menor nivel de cierre desde el 9 de junio del 2005.

El selectivo acumula un descenso semanal del tres por ciento y anual del 25 por ciento.

"El mercado se ha desplomado y la desaceleración probablemente continuará", dijo Christian Schmidt, analista del banco alemán Helaba.

Los inversores a ambos lados del Atlántico se vieron afectados por un informe que decía que el gobierno estadounidense estaba considerando hacerse cargo de las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

En el sector bancario, el banco francés Credit Agricole cedió casi un 10 por ciento, mientras que Societe Generale perdió un siete por ciento.

Royal Bank of Scotland (RBS) se dejó un 8,6 por ciento tras rumores de que Zurich Financial Services se había retirado de la subasta del negocio de seguros de RBS.

Los títulos Zurich Financial escalaron un 4,2 por ciento.

En el lado alcista, Total ganó un 0,7 por ciento y Royal Dutch Shell sumó un 0,3 por ciento, animadas por el alza de los precios del crudo, que alcanzaron un nuevo máximo histórico de 147 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario