miércoles, 30 de julio de 2008

Los registradores y abogados estrenan el registro mercantil digital en España

MADRID.- El Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Registradores anunciaron hoy la puesta en marcha de la 'RedAbogacía' que permite a ambos profesionales el acceso de forma electrónica a todos los registros mercantiles actualmente operativos, según informaron ambos organismos en un comunicado.

Esta nueva herramienta, disponible a través de la web 'www.redabogacia.com', materializa el convenio firmado entre ambas asociaciones profesionales el pasado 31 de enero de 2008 con el objetivo de agilizar las comunicaciones entre ambas.

Los abogados y el personal administrativo de los colegios podrá a partir de ahora presentar con su certificado digital ACA los libros y las cuentas de sociedades mercantiles de forma segura, autentificada y sin costes de acceso.

En la actualidad, la abogacía institucional continúa trabajando para habilitar el acceso a servicios de solicitud de publicidad formal del Registro Mercantil, de la Propiedad y de los Bienes Muebles.

Hasta la fecha, este trámite se podía realizar únicamente con certificado digital de registradores, que para los abogados entrañaba un coste cercano a los 60 euros.

A partir de ahora, la presentación de cuentas se facturará a los abogados de forma directa por parte del Colegio de Registradores con unas tarifas de 2 euros por envío cuando se trate de una cantidad de entre 1 y 50, 1,8 euros entre los 51 y 500 envíos y 1 euros a partir de los 501 envíos y sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario