lunes, 14 de julio de 2008

Martinsa-Fadesa, al borde la suspensión de pagos

MADRID.- El presidente de Martinsa Fadesa, Fernado Martín, baraja la posibilidad de acudir a un concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, ante el desplome bursátil de la inmobiliaria.

Según ABC, ésta sería la única forma de garantizar el futuro de la compañía para llegar a un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda de 4.000 millones de euros. El diario informa que más de 40 entidades bancarias están involucradas en el préstamo, donde Caja Madrid y La Caixa son los principales acreedores de la compañía.

La inmobiliaria cayó en caída libre el viernes un 33% tras no lograr un préstamo de 150 millones de euros, que era la condición para refinaciar la deuda del préstamo sindicado. Fernado Martín tenía casi atado el préstamo con el Instituto de Crédito Oficial, pero en el último momento el acuerdo no fue posible. Martinsa se encuentra con difilcutades para cumplir con los plazos que han establecido los acreedores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido a las acciones de Martinsa Fadesa en Bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores". Los títulos de caían más de un 24% hasta los 7,30 euros.

Por su parte, el Consejo de Administración de la sociedad se reunió hoy por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario