jueves, 31 de julio de 2008

MasterCard Europe registró un crecimiento del 14,3% en gastos con tarjeta en el segundo trimestre

MADRID.- El volumen de gasto gestionado con tarjetas MasterCard en Europa aumentó un 17,8% en el segundo trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad de medios de pago.

Por su parte, el volumen de las transacciones realizadas con tarjetas MasterCard aumentó un 13,7% entre abril y junio, mientras que el número de compras con tarjeta creció un 18,6%. Las transacciones en metálico crecieron un 11,6% y las tarjetas emitidas aumentaron un 16,5% respecto al segundo trimestre de 2007.

En junio de 2008, las entidades financieras europeas habían emitido 191 millones de tarjetas MasterCard (sin incluir las marcas de tarjetas Maestro y Cirrus), con las que los titulares europeos realizaron más de 1.500 millones de transacciones en el segundo trimestre del año en un total de 7,7 millones de establecimientos que ya aceptan este medio de pago.

Además, la marca Maestro apareció en más de 307 millones de tarjetas, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y sus usuarios pudieron pagar sus compras en más de 6,5 millones de puntos de venta en los que ya se acepta este sistema de pago.

En un comunicado, el presidente de MasterCard Europe, Javier Pérez, aseguró que la "fuerza" del crecimiento de la compañía en Europa es "admirable" en el actual contexto económico y ante la actual presión regulatoria, y aseguró que la entidad continuará con su actual estrategia centrada en el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario