miércoles, 16 de julio de 2008

Más de 250 trabajadores de la base de Spanair en Baleares se verán afectados por el recorte de empleo

PALMA.- Unos 250 trabajadores de las oficinas que Spanair tiene en Palma de Mallorca se verán afectados por el recorte de la plantilla que la aerolínea mallorquina prevé llevar a cabo en el marco del plan de viabilidad anunciado hoy, como medida para hacer frente a la situación económica y la subida del precio del combustible.

Así lo informó la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, quien detalló que la compañía le adelantó esta mañana que del total de 1.100 trabajadores que la compañía prevé despedir, unos 250 forman parte del equipo de administración que tiene Spanair en Palma.

El resto de trabajadores que perderán previsiblemente su empleo proceden de otras comunidades.

El director general de Recursos Humanos y de Organización de Spanair informó al Govern balear, según aseguró Amengual, que la intención de la empresa es que el recorte de personal afecte "desde a operarios de carga y descarga hasta pilotos y directores generales".

Así, tras señalar que ante un plan de regulación de empresa privada como éste "son muy limitadas" las actuaciones que pueden llevar a cabo una administración, confió en que el proceso "sea lo menos traumático posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario