jueves, 31 de julio de 2008

Perú saluda su ingreso en el foro mundial de inversiones

LIMA.- El gobierno saludó el jueves la admisión de Perú a un importante foro mundial de inversiones, porque lo colocará en "un nivel estupendo" junto a otros países del mundo y además generará mayor confianza para atraer inversiones.

El Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó el jueves que Perú ha sido admitido como país adherente a ese foro en reconocimiento de los "importantes" avances logrados "en la reforma de sus políticas de inversiones en la perspectiva de mejorar el clima de los negocios y de reducir la pobreza".

El presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo dijo que la admisión de Perú al OCDE permitirá que el país sea visto "con mucha mayor confianza" por los inversionistas.

Además dijo que el hecho de ingresar al OCDE podría equipararse a la obtención reciente de Perú del grado de inversión por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's, lo mismo que de la agencia Fitch en abril pasado.

"Es como un grado de inversión en el contexto mundial y el Perú gana muchísima confianza", declaró del Castillo a periodistas.

"El Perú ha generado un nivel de confianza bueno, esto ha propiciado un clima de inversiones, mayor confianza internacional, y ahí están los grados de inversión y este acceso al comité de inversiones de la OCDE", destacó.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, se congratuló de que Perú logró ingresar al OCDE lo que venía buscando hace tiempo, según dijo.

"Ser miembros de esta organización nos equipara con países como Chile y México, (que pertenecen a la OCDE) como un país serio para hacer inversiones de todo tipo", sostuvo Aráoz.

El gobierno del presidente Alan García pone énfasis en la captación de inversiones como un vehículo generador de puestos de trabajo y de crecimiento económico. La economía peruana creció el año pasado en 9%, una de las tasas más altas de la región.

La OCDE dijo que a partir de su admisión, Perú podrá participar en los trabajos del comité de inversiones de la OCDE junto a otros países emergentes adheridos a ese foro como Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Rumania y Eslovenia.

La agencia estatal Proinversión precisó que el ingreso de Perú al comité implica que deberá promover la aplicación de los principios y estándares sobre responsabilidad corporativa para las empresas multinacionales establecidos por la OCDE, como son contribuir al progreso económico, social y ambiental a fin de lograr un desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario