martes, 22 de julio de 2008

Perú y Japón buscan culminar negociación de convenio comercial

LIMA.- Perú y Japón sostendrán en septiembre la tercera y última ronda de negociaciones para alcanzar un convenio de promoción y protección recíproca de inversiones, que esperan poder suscribir en noviembre con ocasión de la visita del Primer Ministro de Japón, Yasuo Fukuda, a Perú.

La semana pasada culminó con éxito en Lima la segunda ronda de negociaciones del Convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Perú y Japón, en la que se lograron avances en el texto que incluye los estándares usuales de protección con el fin de atraer inversiones y tecnologías japonesas a Perú, según un comunicado divulgado por la cancillería el martes.

En la nota la cancillería señaló que el viceministro secretario general de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, destacó que Perú y Japón consideran la pronta finalización de las negociaciones como "un primer paso hacia un futuro Acuerdo de Libre Comercio, en el marco de una nueva asociación estratégica bilateral entre ambos países".

La cancillería dijo que ambos gobiernos vienen haciendo esfuerzos para que el convenio pueda ser suscrito con motivo de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, APEC, que se realizará en noviembre en Lima y a la que asistirá el primer ministro japonés.

Perú y Japón anunciaron la negociación de este convenio en marzo pasado en Tokio, y realizaron la primera ronda de conversaciones en la capital nipona en mayo.

La tercera ronda está prevista para la primera semana de septiembre también en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario