lunes, 21 de julio de 2008

Renfe se alía con su homóloga portuguesa para explotar tráficos de mercancías en la Península Ibérica

MADRID.- Renfe se ha asociado con su homóloga portuguesa, Caminhos de Ferro Portugueses, con el fin de sopesar oportunidades de negocio en la explotación conjunta de tráficos de mercancías en la Península, informó hoy la operadora española.

Las dos empresas sopesarán gestionar tráficos entre los principales puertos del litoral atlántico portugués y las áreas de influencia de Madrid y Barcelona, así como entre Portugal y otros países europeos.

Para ello, las dos compañías crearán un grupo de trabajo para estudiar la forma en que materializan su colaboración, entre la que destaca la posibilidad de constituir asociaciones o una sociedad conjunta.

Entre los objetivos del grupo creado por las dos compañías destaca el de identificar oportunidades de negocio de acuerdo con los tránsitos ferroviarios actuales y potenciales para explotar de manera conjunta, los principales clientes que pudieran mostrar interés por dichos tráficos, el alquiler o adquisición de material rodante para una explotación conjunta y la definición de un plan conjunto de negocio.

A todo ello se le sumará el análisis de producción que debería acompañar un plan de explotación compartido, así como una propuesta de política comercial y de financiación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario