martes, 22 de julio de 2008

Repsol, precalificada para la licitación de más de 45 bloques de hidrocarburos en Argelia

ARGEL.- Repsol YPF ha resultado precalificada en el proceso de licitación de más de 45 bloques de hidrocarburos situados en nueve cuencas exploratorias de Argelia, indicaron fuentes de la petrolera.

Este reconocimiento habilita al grupo a participar en los nuevos proyectos de exploración y producción como operador o como inversor.

El proceso de concesión de los bloques ha sido puesto en marcha por la Agencia Nacional de Valoración de Recursos e Hidrocarburos (Alnaft) argelina, dependiente del Ministerio de Energía y Minas del país.

Esta agencia asegura que los bloques ofertados "presentan un alto potencial en recursos petroleros". El área exploratoria de mayor tamaño se encuentra en la cuenca de Ahnet, donde las petroleras interesadas se disputarán siete bloques repartidos en una superficie de 17.358 kilómetros cuadrados.

También se ofertarán bloques en la cuenca de Gourara, dividida en dos campos, el de Kerzaz y el de Guern Guessa, de 16.042 y 12.166 kilómetros cuadrados de superficie, respectivamente. Los bloques se encuentran en su mayoría en la franja central del país, distribuidos de Este a Oeste de su geografía.

Las autoridades argelinas abrirán el 3 de diciembre los sobres con las ofertas recibidas por cada una de las petroleras interesadas y firmarán el 17 de diciembre los contratos definitivos.

Repsol recuerda que la actividad de exploración y producción en Argelia es "importante" para el grupo. En esa zona, la compañía ya dispone del proyecto de Reggane, con inversiones asociadas de 450 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario