miércoles, 23 de julio de 2008

Royal Air Maroc y Amadeus firman un acuerdo de distribución para los próximos diez años desde 2009

TÁNGER.- Royal Air Maroc ha firmado un acuerdo estratégico con Amadeus para la distribución de su oferta a través del sistema de reservas del proveedor tecnológico por un periodo de diez años a partir de 2009, informó en un comunicado.

De esta forma, la compañía marroquí se une a las otras 12 aerolíneas integradas en la Organización de Aerolíneas Árabes (AACO, en sus siglas en inglés) que se han asociado a Amadeus para la distribución de su oferta.

Estas compañías --Air Algérie, Afriqiyah Airways, EgyptAir, Etihad Airways, Kuwait Airways, Libyan Airlines, Qatar Airways, Saudi Arabian Airlines, Sudan Airways, Syrian Arab Airlines, Tunisair y Yemen Airways-- aglutinan el 68% de las reservas efectuadas por las agencias de viajes de la región.

El director comercial de Royal Air Maroc, M.A. Zoutien, destacó que la colaboración "satisfactoria" con Amadeus durante los últimos siete años ha sido "clave" para la materialización del acuerdo.

"Estamos seguros de que Amadeus puede suministrarnos las herramientas de calidad que nos ayudarán a tomar las decisiones correctas en nuestra estrategia de distribución y que mejorarán notablemente nuestro servicio a los clientes", afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta de Ventas de Amadeus en la zona, Julia Sattel, señaló que la compañía ha reforzado su infraestructura gracias a la incorporación de un centro regional en Dubai que se encargará de la gestión de Oriente Medio y norte de África.

"Nos permitirá ofrecer una mejor asistencia 'in situ' a Royal Air Maroc y dotarla de la última tecnología a disposición del sector de las agencias de viajes de la región", recalcó Sattel.

Amadeus Altéa CMS, la solución de gestión de última generación de Amadeus, está siendo ya utilizada por cinco compañías aéreas de la región (EgyptAir, Etihad Airways, Libyan Airlines, Middle East Airlines y Qatar Airways) para gestionar sus ventas, sus reservas, sus inventarios y su control de salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario