lunes, 21 de julio de 2008

Sarkozy asegura que es "tan consciente" del problema del agua que está incluido en la Unión por el Mediterráneo

VALENCIA.- El presidente francés Nicolás Sarkozy asegura en un escrito enviado al secretario de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, que es "tan consciente" del problema del agua que está incluido en la Unión por el Mediterráneo que se acaba de constituir en Madrid, según un comunicado de la entidad

Sarkozy, tras haber recibido a Declaración del Agua firmada por los Premios Novel que forman parte del jurado de los "Premios Rey Jaime I", que le envió Grisolía asegura en el escrito que "no escatimará esfuerzos para garantizar un nivel elevado de la calidad del agua a los ciudadanos, no solo de Francia, si no de toda la Unión Europea".

El mandatario galo, que ejerce este semestre la presidencia del Consejo Europeo, señala que "esto implica esfuerzos para reducir todas las poluciones existentes o potenciales, pero también, una mayor eficacia en todo el ciclo del agua, desde su captación y recuperación, pasando por su distribución".

El presidente francés, asegura que es "tan consciente de la escasez de los recursos de agua que he querido incluirlo como uno de los puntos mas importantes por su dimensión ecológica en la Unión por el Mediterráneo que se acaba de constituir en Paris".

"Los 18 Premios Nobel que se reunieron en Valencia en junio para deliberar y proclamar a los seis galardonados de 2008 con los premios Rey Jaime I firmaron una Declaración del Agua en la que reclamaban que el agua se considere "Patrimonio de la Humanidad" como preocupación por la escasez y mala gestión de los recursos hídricos".

Asimismo expresaron su "gran preocupación por el problema del agua dulce en el mundo", e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para lograr "la conservación por parte de todos de un bien tan preciado".

Esta Declaración fue enviada a los países occidentales industrializados más importantes del mundo, así como a sus líderes como el Presidente de los Estados Unidos de América, el presidente de Francia, de la OPEC, de la UNESCO, el Secretario General de la ONU, y a los primeros ministros de Rusia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Grecia, Portugal, Austria, la India, China y José Luis Rodríguez Zapatero por España.

Además de Francia, están llegando a la sede de la Fundación Premios Rey Jaime I las respuestas de otros gobernantes de países como Canadá o España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario