domingo, 6 de julio de 2008

Se llama crisis, presidente / Consuelo Sánchez Vicente

En la clausura del 37 Congreso del PSOE, Zapatero ha señalado que quien no entienda la diversidad de la sociedad española difícilmente podrá gobernar este país. Yo creo que tiene razón, pero también creo que la tiene Rajoy cuando afirma que para conectar con la sociedad el político tiene que atender a los problemas concretos de los ciudadanos.

La laicidad no es uno de ellos, ni el voto de los inmigrantes el principal. Tanto para los españoles como para los inmigrantes, la prioridad es cómo salir de la crisis económica, de lo que hablamos en todas las lenguas, lo que más nos preocupa, es la crisis económica. Anticipar respuestas a los retos del futuro está muy bien, pero sin olvidar los del presente. Lo que nos quita el sueño a los españoles y a los inmigrantes no es la laicidad sino cómo pagar la hipoteca y comer, o si mañana tendremos aún trabajo.

Ni siquiera en su discurso de clausura del 37 Congreso del PSOE el presidente Rodríguez Zapatero se ha dignado nombrar a la crisis por su nombre; y su alusión a que aunque la ‘situación’ no es buena la superaremos porque somos ‘fuertes’ fue desganada y retórica. Si sólo fuera el líder del PSOE, allá él. Pero, del presidente cabe esperar un poquito más de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario