martes, 15 de julio de 2008

Seis de cada diez trabajadores españoles se sienten molestos por los cotilleos en su ambiente laboral

MADRID.- El 60% de los trabajadores se sienten molestos por los cotilleos en su ambiente de trabajo, mientras que el 54% no soportan las decisiones que hacen perder el tiempo y el 45% dicen que lo que más les fastidia es el desorden, según una encuesta que la empresa holandesa de recursos humanos Randstad ha llevado a cabo entre sus empleados.

Otros aspectos que crean molestias para un 42% de los trabajadores es la falta de higiene de sus compañeros, para un 41% los ruidos o sonidos y para el 28% la utilización del teléfono móvil durante una reunión.

No obstante, los trabajadores no se quejan de forma proporcional de cada uno de estos factores. Así, suelen quejarse más a la persona que realiza ruidos molestos o que desordena el espacio común que a los que cotillean. El 8% se quejarían a su jefe por los cotilleos de sus compañeros, pero el 41% no haría ni diría nada.

A raíz de estos datos, Randstad concluye que los trabajadores quieren colegas que cuiden su espacio de trabajo y sus relaciones con los demás, incluyendo el orden en el puesto laboral o las conversaciones correctas con otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario