miércoles, 30 de julio de 2008

Solbes dice que adecuar los precios de la energía a su coste es positivo para el ahorro

MADRID.- El vicepresidente económico, Pedro Solbes, aseguró hoy que adecuar el precio de la energía "más en línea con su coste" resulta también "positivo" para incentivar el ahorro y recordó que el reto de la dependencia energética se ha vuelto "muy difícil de manejar" en los últimos tiempos por el alza de los precios del petróleo.

"Uno de nuestros grandes problemas en términos de importaciones es que somos totalmente dependientes del petróleo", señaló Solbes en declaraciones a la SER.

En este sentido, aseguró que "si no existiera el petróleo" la balanza comercial española tendría un saldo positivo, lo que a su juicio confirma la competitividad de la economía española.

Por ello, Solbes dio la bienvenida al Plan de Ahorro Energético presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y admitió que España ha tenido "algo dejada" esta cuestión hasta la última legislatura.

Así, avanzó que las 31 medidas presentadas por Sebastián no serán las últimas. "Seguramente se nos ocurrirán otras cosas", señaló, si bien insistió en que lo primordial es "concienciar a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario