La compañía de Seattle explicó que sus cuentas del segundo trimestre reflejan los costes asociados a las diferentes medidas de reestructuración adoptadas por la empresa, entre las que se incluye el cierre de unos 600 establecimientos en EEUU y el despido de unos 12.000 empleados, así como el cierre de otros 61 locales en Australia a partir del próximo 3 de agosto, que en conjunto permitirán a la empresa alcanzar un beneficio bruto de entre 200 y 210 millones de dólares en 2009, lo que supone un beneficio por acción de entre 0,17 y 0,18 dólares.
Starbucks considera que estas medidas tuvieron un impacto de 0,17 dólares por acción en sus resultados del tercer trimestre, de los que 167,7 millones de dólares ó 0,14 dólares por acción corresponden a los costes del cierre de locales en EEUU.
La facturación de la compañía de Oregon creció un 9,1%, hasta 2.574 millones de dólares (1.651 millones de euros), impulsada por las ventas internacionales, que aumentaron un 24%, mientras que la cifra de negocio en EEUU creció un 5,8%.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Starbucks obtuvo un beneficio neto de 310,1 millones de dólares (199 millones de euros), un 39,7% menos que en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio aumentó un 12,9%, hasta 7.867,6 millones de dólares (5.046 millones de euros).
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