miércoles, 16 de julio de 2008

Swiss Re admite una exposición superior a los 6.000 millones en bonos de Fannie Mae y Freddie Mac

ZURICH.- El grupo suizo de reaseguros Swiss Re admitió hoy que cuenta con una exposición global de 9.600 millones de dólares (6.058 millones de euros) en títulos de deuda emitidos por las agencias estadounidenses de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, que tuvieron que recibir apoyo por parte del Tesoro de EEUU el pasado fin de semana ante las dificultades financieras que atraviesan y que hacen temer por la viabilidad de los dos colosos hipotecarios estadounidenses.

En concreto, la reaseguradora helvética informó de que su exposición a bonos de Fannie Mae, la mayor de las dos entidades estadounidenses, alcanzaba a principios de julio los 4.400 millones de dólares (2.780 millones de euros), mientras que poseía 5.200 millones de dólares (3.286 millones de euros) en deuda emitida por Freddie Mac.

Por otro lado, Swiss Re señaló que actualmente el número de acciones en su poder de ambas agencias de garantía hipotecaria es ínfimo.

Las acciones de Swiss Re sufrieron un descenso del 2,33% en la Bolsa de Zurich.

Por su parte, los tres principales "megabancos" de Japón contaban el pasado 31 de marzo con una exposición de 4,7 billones de yenes (27.502 millones de euros) en títulos de deuda emitida por las agencias estadounidenses de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, según informa el diario económico "Nikkei".

En concreto, Mitsubishi UFJ Financial Group mantenía la mayor exposición entre los bancos japoneses al contar con 3,3 billones de yenes en bonos emitidos por ambas hipotecarias (19.681 millones de euros).

Asimismo, la exposición de Mizuho Financial Group ascendía a 1,2 billones de yenes (7.158 millones de euros), mientras que Sumitomo Mitsui Financial Group contaba con una exposición de 200.000 millones de yenes (1.193 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario