sábado, 19 de julio de 2008

TAP registra unas pérdidas de 123 millones en el primer semestre y reducirá 60 vuelos desde octubre

LISBOA.- La aerolínea portuguesa TAP registró unas pérdidas de 123 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un desvío de 55 millones de euros sobre lo presupuestado, anunció una fuente oficial de la compañía.

La constante escalada del precio del combustible es la principal responsable de esta situación. En mayo la compañía aérea había acumulado pérdidas de 102 millones de euros y "sólo en junio, TAP gastó 21 millones de euros más de los previsto", indicó la fuente.

Hace un mes el propio presidente de TAP, Fernando Pinto, decía que el precio del jet fuel se duplicó en cuatro años y en los últimos diez meses volvió a duplicarse. Pinto reconocía que si el aumento de precios continuaba y la compañía no tomaba medidas las pérdidas podrían alcanzar los 154 millones de euros.

Por lo que la meta de 64 millones de euros de beneficios en 2008 fijada por el Gobierno está lejos de ser alcanzada.

TAP ha adoptado un plan de emergencia para aumentar los ingresos y reducir los costes. Entre las medidas adoptadas está la reducción de 60 vuelos semanales a partir de octubre. El objetivo es reducir los costes en 100 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario