viernes, 4 de julio de 2008

TAU Cerámica presenta un ERE que afecta a un total de 110 trabajadores

CASTELLÓN.- La empresa TAU Cerámica, dedicada a la fabricación, distribución y exportación de azulejos, revestimientos y gres porcelánico, ha presentado ante la Conselleria de Empleo valenciana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 110 trabajadores, alegando "motivos organizativos", según informó el secretario general de MCA de UGT, Vicente Chiva.

El ERE presentado por TAU Cerámica se encuentra en periodo de consultas, es decir, se han abierto las negociaciones con el comité de empresa --formado por representantes de UGT y CCOO-- para acordar las condiciones en las que se ejecutará, que continuarán en una reunión que mantendrán ambas partes la próxima semana.

Según explicó Vicente Chiva, "aunque la empresa ha alegado motivos organizativos, tenemos que estudiar las razones del ERE, así como la situación económica de la firma con el fin de intentar que afecte a los menores puestos de trabajo y que los trabajadores que se vayan lo hagan en las mejores condiciones posibles".

El representante de UGT señaló que con la decisión de TAU Cerámica, "ya son 1.000 los trabajadores afectados por ERE en el sector cerámico desde que comenzase este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario